sábado, 11 de febrero de 2012

Herramientas de trabajo

1.Destornillador: Es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos y otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño. 
Dependiendo del tipo del tornillo para el que se utilicen podremos distinguir tres tipos de destornilladores:
- Destornilladores de punta plana: Tienen el extremo de la varilla metálica en forma plana. El grosor y la anchura de la parte plana depende de la ranura del tornillo a roscar o desenroscar.

                                     

-Destornilladores de punta de estrella o "philips": Son especiales para tornillos que tienen en su cabeza dos ranuras en forma de cruz y en su centro existe más profundidad que en los extremos.

                                               Destornillador de punta de estrella

-Destornillador de precisión:Los destornilladores de precisión son de reducido tamaño y tienen en el extremo del mango un plano giratorio para facilitar su manejo con una sola mano. Son empleados en actividades tales como la relojería u otras que requieren trabajar con tornillos pequeños.

                                                    
 
Multimetro:Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma.

                                                        


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario